sábado, 22 de junio de 2013

Las adivinanzas son dichos populares, juegos infantiles de ingenio que tienen como meta entretener y divertir a los niños contribuyendo al mismo tiempo a su aprendizaje y a la enseñanza de un nuevo vocabulario. También llamadas acertijos, las adivinanzas son un pasatiempo ideal para las horas de juego con los niños. 

                                             Algunas adivinanzas para los niños podrán ser: 

Alto alto como un pino, 
pesa menos que un comino.
El humo




Una casita con dos ventanillas
Si la miras, te pones bizco.
La nariz

Tengo patas y no ando, soy plana
y no canto, seme apoyan para
escribir y no te puedo hacer reir.
La mesa
Todos me pisan a mí,
pero yo no piso a nadie;
todos preguntan por mí,
yo no pregunto por nadie.
El camino

Todo el mundo lo lleva,
todo el mundo lo tiene,
porque a todos les dan uno
en cuanto al mundo vienen.
El nombre
Blanca por dentro,
verde por fuera.
Si quieres que te lo diga
espera.
La pera

1 comentario:

  1. Que paso con tu entrada de como enseñar chistes?

    Yo q t habia encontrado chistes para niños, pero t los dejo
    CHISTES PARA NIÑOS DE PREESCOLAR:
    *¿Qué es blanco con manchas negras y rojas? - Un perro dálmata con sarampión.
    * Era un niño tan, pero tan pequeñito, que su cabeza olía a pies
    Solo necesitaríamos comprobar si a un niño se le hace gracia...

    ResponderEliminar